La fecha fue instituida en 2016 y es la oportunidad para que las personas que practican una de las tradiciones más importantes del país salgan a las calles a exhibir sus rutinas.

Este año, a causa de la pandemia, por primera vez los artistas circenses no podrán levantar sus carpas para comenzar a festejar las Fiestas Patrias. Sin embargo, sí lo harán de manera online, usando las plataformas virtuales, en el marco de esta nueva normalidad.

Sebastián Lillo, vocero del Circo de Tony Caluga, dijo a La Cuarta que “como familia siempre hemos sido súper unidos, pero ahora estamos sin trabajar y sin poder entretener. Por lo mismo, se nos ocurrió hacer una función online, imitando lo que hemos visto en Estados Unidos y Europa, pero tuvimos que hacerla casi gratis porque la gente no está en condiciones de pagar tres lucas por una función de circo. A veces no tienen ni para comer, así que mejor lo hicimos gratis”,

DOCUMENTALES

Con la exhibición de cuatro documentales que retratan la historia del circo tradicional y contemporáneo del país y el homenaje en redes sociales a seis artistas circenses de destacada trayectoria y aporte cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio celebrará este sábado la fecha.
“El circo es parte de nuestra cultura y patrimonio. Esta disciplina ha logrado llegar a los lugares más remotos del territorio nacional y, con más de 200 años de actividad, ha permitido instalarlo en el imaginario local. Este año, más que nunca, nos sumamos desde la virtualidad a esta conmemoración que une a las familias chilenas y se configura como parte esencial de lo que hoy conocemos como artes escénicas nacionales. En estos tiempos de distancia física quiero enviarle un gran saludo a la familia del Circo Chileno. Ya nos volveremos a encontrar en una nueva función”, dice la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *