Hasta la viña Camila’s del sector de Melozal y propiedad de la familia Muñoz Morales, llegó el Alcalde Jorge Ignacio Silva y el Director Ejecutivo de la Coorporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) para celebrar el Día Nacional del Vino.

Con la firma de un convenio entre ambas entidades permitiendo la incorporación de San Javier a la marca “DESCUBRE EL MAULE”.

“Hemos suscrito este convenio para tener mejores oportunidades para los viticultores y darnos a conocer mucho más en Chile y el extranjero porque tenemos cepas maravillosas en nuestro secano interior, que esperamos tengan un nuevo impulso de la mano del enoturismo en nuestro San Javier de Loncomilla”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Como un hito para el desarrollo del turismo comunal fue valorado el convenio de colaboración e integración suscrito entre la Municipalidad de San Javier y la Coorporación Regional de Desarrollo Productivo. “Somos una región de viñas patrimoniales y nuestro intendente y los consejeros regionales quieren potenciarlas. Tenemos grandes atractivos, somos una región que de mar a cordillera podemos estar en dos horas y esa es una tremenda ventaja. Sabemos que el sector turismo está tremendamente golpeado por el coronavirus pero en esto vemos una oportunidad”, sostuvo Sebastián Pino, director de la CRDP Maule.

PRODUCCIÓN

Nuestra comuna se distingue por ser una tierra de tradiciones llena de vida campesina con descendencia vitivinícola, destacada a nivel nacional como la ciudad con mayores hectáreas de vides a nivel nacional (8246.37ha1).

Viña Camila’s en Melozal, fue seleccionada para este importante acuerdo gracias al fiel reflejo del esfuerzo de nuestros vitivinicultores y sus familias por mantener nuestras tradiciones, realizando un exquisito vino artesanal con añosas parras de más de 100 años. “Nosotros somos de papás y abuelos ligados a las viñas. Mi abuelo era enólogo y se arraigaron en Melozal. Tenemos cepas tradicionales como la país que se hace la chicha, el asoleado, el arrope, es un vino que no es ácido. Y la torontel es la que hacemos el late harvest” planteó Álvaro Muñoz, propietario de viña Camila’s de Melozal.

“Descubre el Maule, el corazón de Chile” es un marca regional que busca posicionar y difundir la identidad de la Región del Maule a nivel nacional e internacional, a través de sus 5 ejes (Turismo Sustentable, Estilo de Vida, Promoción e Inversión, MaulE+I, Cultura), “Estamos muy contentos por la firma de este convenio entre la corporación regional de desarrollo productivo y la Municipalidad para posicionar y difundir el turismo de nuestra querida comuna, lo cual beneficiará a diferentes viñas y gremios turísticos de San Javier” planteó la consejera regional por la provincia de Linares, Cecilia Parham.

SAN JAVIER TAMBIÉN BUSCA SU MARCA TURÍSTICA

En este camino para potenciar el camino la Municipalidad busca su marca con la cual se conectará a varias instancias, una de ellas, participar con su nueva marca turismo en el programa “DESCUBRE EL MAULE” que impulsa la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *