A la fecha han sido realizados 19 operativos en las comunas de Río Claro, Pelarco, Parral y Molina

Un total de 19 operativos socio-sanitarios ha realizado hasta la fecha el equipo médico móvil de SENDA Maule, como parte del apoyo que está entregando a algunos municipios en el contexto de la pandemia.

Una ambulancia, médico, enfermera universitaria y una técnica en enfermería, que habitualmente trabajan en el programa “Tolerancia Cero”, han sido desplegados en comunas y junto a profesionales municipales están participando en puntos sanitarios preventivos y en rondas médicas, especialmente para atender a adultos mayores de sectores apartados.

A la fecha, han sido atendidas 125 personas en operativos efectuados en Río Claro (10), Pelarco (6), Parral (2) y Molina (1).

El Director Regional, Mario Fuenzalida, señaló que “desde el inicio de la pandemia, decidimos apoyar a algunos municipios y pusimos a su disposición nuestro equipo sanitario móvil para lo que estimaran conveniente. Nos alegra saber que este trabajo ha sido bien recibido por la comunidad y las autoridades, particularmente de aquellas personas a las cuales hemos ido atender a sus casas. Pese a la pandemia, seguimos trabajando en nuestros programas de Prevención y Tratamiento, pero como en este caso, también apoyando en la emergencia sanitaria”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *