En la actividad estuvieron presentes autoridades de Gobierno y comunales, quienes destacaron este tipo de iniciativas en la región.

Como una forma de seguir avanzando en la pesquisa de casos Covid-19, se han desarrollado una serie de operativos de toma de test PCR en la región, actividad ejecutada por los equipos de la Seremi de Salud y con el apoyo de la atención primaria de salud.

En esta ocasión, la pesquisa se trasladó hasta la plaza de armas de Parral, donde se aplicaron más de 100 test PCR, los que se hicieron de forma gratuita por personal de la seremi y la atención comunal de salud de la comuna.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán señaló que “seguimos realizando test en toda la región, ya que nuestra idea es apoyar a las comunas en las metas de testeo y poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Hemos encontrado casos positivos durante estas actividades, lo que nos ha permitido aislarlos oportunamente y evitar que contagien a otros. También quiero agradecer el apoyo que nos han dado los equipos de salud comunal, quienes han sido un gran aporte en estos operativos”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Luis Jaime, explicó que “la búsqueda

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *