Un total de 18 pequeños agricultores de la agencia de área INDAP de Talca, participaron en un taller de liderazgo online, organizado por iniciativa del Comité de Agencia de Área -CADA- Talca.

La actividad, dictada por una consultora externa, buscó identificar competencias claves ligadas al liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y resolución de conflictos, aumentando con ello el desarrollo personal y laboral de los pequeños productores.

Eduardo Muñoz, presidente del CADA Talca, destacó la importancia de esta iniciativa, donde indicó, se notó el interés de los agricultores en capacitarse y de adquirir nuevos conocimientos que permiten mejorar su desempeño en sus emprendimientos y en sus organizaciones.
Los agricultores se conectaron vía online desde sus distintas localidades a través de 4 clases de dos horas de duración.

En la primera clase se abordó el tema del liderazgo, lo qué es ser líder y cómo esto afecta en el trabajo diario. En la siguiente clase el tema fue el trabajo en equipo, en cómo interviene en la eficacia del trabajo. El tercer módulo se centró en la comunicación efectiva, en el lenguaje como herramienta de cohesión y manejo de situaciones complejas y el último módulo se trató la resolución de conflictos.

Rodrigo Bugueiro, jefe de área INDAP Talca, indicó que pese a que la pandemia ha implicado muchas dificultades para los pequeños productores, también ha representado oportunidades, que muchos de ellos han aprovechado para reinventarse y buscar nuevas alternativas para sus emprendimientos productivos. Entre ellas el uso de las tecnologías, que ha permitido que muchos aprendan a conectarse y las utilicen para vender, promocionar sus productos y capacitarse, como en el caso de los agricultores de su agencia de área.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP, participó virtualmente en la clausura del curso y destacó la importancia de que los agricultores aprovechen estos tiempos de cuarentena para capacitarse. “Felicito a los pequeños agricultores y al Comité de Agencia de Área Talca, por esta gran iniciativa, que ha permitido a los productores adquirir nuevas competencias y preparase mejor para enfrentar los desafíos que vienen por delante en la agricultura familiar campesina”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *