El Teatro Regional del Maule cumple 15 años de funcionamiento y quiere revivir experiencias o fantasías que los maulinos han tenido vinculadas a los espacios teatrales de la región. Es por eso que, en conjunto con el Gobierno Regional del Maule, lanzó el Primer Concurso Literario “El Teatro en Palabras Mayores”, dirigido a personas con más de 60 años que hayan nacido o vivan actualmente en la región.

Las categorías son Cuentos, Poesía y Dramaturgia. El plazo de cierre para participar es el 25 de septiembre y cada participante puede concursar con una sola obra. La temática de las obras participantes debe reflejar una experiencia o fantasía vinculada con un teatro, como edificio o espacio cultural de la región, por ejemplo, el Teatro Regional del Maule, Teatro Provincial de Curicó, Centro Cultural Constitución o Teatro de Linares, entre otros.
Se trata de una iniciativa organizada en conjunto con el Gobierno Regional del Maule, y que cuenta con la colaboración de Senama, Senda y la Municipalidad de Talca, además de varios centros culturales de la región.

“En estos 15 años en que el Teatro Regional nos ha llenado de arte, cultura y entretención, queremos celebrar con un concurso enfocado en nuestros adultos mayores, en donde saquen a relucir su creatividad y hagamos algo distinto y entretenido, y al mismo tiempo, celebrar este nuevo aniversario de nuestro TRM”, explicó el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto.

En tanto, el director regional de Senda, Mario Fuenzalida, comentó que “para nosotros es muy relevante esta alianza social con el Teatro Regional del Maule, pues en conjunto estamos generando actividades artísticas y culturales que se insertan en los cuatro pilares fundamentales de nuestro programa Elige Vivir Sin Drogas, como son la escuela, familia, grupo de pares y el buen uso del tiempo libre. Así, estamos trabajando en el programa “Desclasificados”, apoyamos el concurso de mini relatos para escolares y ahora esta iniciativa para adultos mayores. De esta manera, con el TRM estamos ofreciendo cultura para la prevención en nuestra región”.

El lanzamiento de las bases se realizó ayer y el cierre de la convocatoria es el 25 de septiembre. La premiación será el 30 de octubre y los ganadores podrán optar a: el Primer Lugar, un kindle con libros digitales, una canasta de productos vegetales y un set de vinos del Maule. El Segundo Lugar obtendrá un set de libros, una canasta de productos vegetales y un set de vinos del Maule. Finalmente, el Tercer Lugar recibirá una manta artesanal, un set de vinos del Maule y una canasta de productos vegetales.

La coordinadora regional del Senama, Patricia Labra, extendió la invitación a los adultos mayores a participar en el concurso “El Teatro en Palabras Mayores” y especificó que el texto “se tiene que referir a una experiencia o fantasía que sea vinculada con un teatro o algún espacio cultural de la Región del Maule. Anímense, hay muy buenos premios y es una gran instancia de participación”.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, mencionó que “es muy importante para nosotros generar nuevas formas de vincularnos con nuestras audiencias y saber qué es lo que piensan o esperan de su teatro. En el primer semestre hicimos un concurso literario enfocado a niñas y niños de enseñanza básica, actualmente tenemos un proyecto de creación ciudadana pensado para jóvenes y ahora ofrecemos esta instancia destinada para nuestro público con más experiencia”.

El texto puede ser enviado a través del correo electrónico audiencias@teatroregional.cl. También puede ser remitido desde cualquier comuna a través del Correo o entregarlo de manera presencial en el Teatro Regional del Maule, ubicado en calle 1 Oriente #1484, esquina 4 Norte, Talca

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *