Padre de la joven, Luis Alberto Vásquez,  señaló que falta la declaración de la ex pareja y jefe de Tránsito de la municipalidad de Linares, en dos causas que obstruye la investigación del proceso judicial.

Linares-. Una nueva demanda criminal, realizaron los abogados que representan uno de los casos policiales emblemáticos de la ciudad de Linares, en contra de Christian Ossandon ex pareja de Catherine Vásquez, joven que fue encontrada sin vida en un callejón rural que conducía a la ruta 5 sur, el 29 de mayo del 2018. La demanda se centra en investigaciones realizadas por la fiscalía local de Linares, donde supuestamente habría obstrucción a la investigación, y falsificación  o uso malicioso de instrumento público, causas que Ossandon no ha declarado,  aludiendo a  problemas psicóticos.

Los esfuerzos de la familia por encontrar la verdad de un caso que ha sido contradictorio, ponen nuevamente en tela de juicio al poder judicial, según los informes policiales realizados por la brigada de delitos económicos de Talca, el año 2019, Ossandón estaría demente, lo que permitió que no realizará la declaración. La familia en tanto y su nueva demanda apuntan a que Ossandon realizaba todo tipo de trámites legales en la misma fecha que se encontraba imposibilitado.

Po otra parte, las pericias realizadas por el profesional forense el año 2018, antes de que la joven fuera sepultada, entregaron nuevos antecedentes de un caso enigmático, en esa ocasión, Luis Ravanal, indicó que la muerte de Catherine Vásquez no fue un suicidio, “Se simuló un ahorcamiento y su cuerpo fue puesto en el lugar siendo un cadáver, las evidencias determinan que su muerte fue por asfixia realizada por un tercero”.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *