Con la finalidad de supervisar en terreno el cumplimiento de normas para la contención de la pandemia, el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, se trasladó hasta los hospitales de Curepto y Licantén.

En la ocasión estuvo acompañado por los directores de ambos establecimientos, con quienes recorrió las dependencias; dialogó con funcionarios, pacientes y sus familiares, a fin de constatar la entrega de información y el cumplimiento de las medidas básicas en cuanto al uso de los elementos de protección personal.

“He podido comprobar que las medidas que se han adoptado en los planos de gestión, recursos humanos, implementación de protocolos, infraestructura y vinculación con la comunidad se ajustan a lo que hemos solicitado como Servicio de Salud y que a su vez se nos ha pedido desde el nivel central. Creemos que se ha trabajado de forma correcta y esta visita nos permite acompañar a nuestros directivos y dialogar con los funcionarios”, explicó el Dr. Luis Jaime.

La visita fue valorada por el Director del Hospital de Licantén, Héctor Quiero, quien precisó que “las visitas en terreno a los hospitales comunitarios permiten conocer la realidad del modelo de salud familiar. Nosotros controlamos a los pacientes en sus domicilios y tenemos a todos los pacientes crónicos compensados y bajo control. Y eso lo pudo comprobar nuestro Director de Servicio”, enfatizó Quiero.

En tanto el Director del Hospital de Curepto, Cristian Pardo, indicó que la visita permitió “conocer el compromiso y dedicación de los funcionarios el cual fue demostrado desde el primero momento de la pandemia. Quiero agradecer a la Dra. Gómez, nuestra subdirectora médico, por su trabajo y la mirada técnica a las distintas decisiones que hemos tomado como hospital. También agradecer el compromiso y apoyo del Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, a nuestro hospital y nuestra comuna”, concluyó.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *