Hasta la Feria Libre de Curicó (FELICUR) concurrió el equipo de la Seremi de Salud del Maule, en el marco del Plan Paso a Paso.
Liderados por la Seremi de Salud, Marlenne Durán se realizó el operativo que busca casos asintomáticos de Covid- 19. En la oportunidad fueron 73 trabajadores de la Feria Libre que se realizaron el examen, acompañados del Gobernador de Curicó, Roberto González, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y la Autoridad Sanitaria, Marlenne Durán, quienes constataron el operativo.
Bajo la estrategia que ha definido el Ministerio de Salud, de testeo, trazabilidad y aislamiento, la toma de test comunitarios PCR es una forma preventiva efectiva para lograr el aislamiento oportuno del virus, y potenciar la coordinación entre áreas de Salud, Servicio de Salud, APS y laboratorios.
Al respecto del operativo la Seremi de salud, Marlenne Durán, sostuvo que “al estar Curicó en cuarentena, es muy importante reforzar el testeo, la idea es testear a los trabajadores de Felicur, este es un sector donde tenemos gran cantidad de casos activos, estamos en el lugar preciso para realizar este tipo de examen, y así asegurar que estas personas puedan atender a público de forma tranquila, asegurando que se encuentran sanos, es la oportunidad de testear a personas que pueden ser asintomáticas”, dijo la Seremi.
En la oportunidad, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán valoró la inyección de recursos a municipios de la región, y ratificó más operativos para el Maule. “Se va a realizar no solamente en Curicó, no solamente en las ferias, sino que en toda la Región del Maule. Ese es el objetivo. Hemos partido también en Talca, lo estamos haciendo y planificando con los recolectores de basura, los deliverys, los colectivos, y en general con todas aquellas personas que están más expuestas hoy al virus”.
Estos operativos son una forma de seguir cuidando a la comunidad, próximamente se realizarán actividades en Teno, Chanco y Pelluhue. Ya a la fecha, se han realizado actividades en sector “Carlos Trupp” de Talca (60 test); población “San Antonio” de Río Claro, (51 test) y trabajadores “Delibery” Talca (56 test).