Un total de 139 hectáreas lograron mejorar y asegurar el agua de riego a través del Programa de Riego Asociativo de INDAP en el sector de La Sexta, de la comuna de Longaví.

La iniciativa benefició al Canal Quinta Alto B, que pudo ser revestido en un tramo de 200 metros, evitando así las filtraciones que desde hace tiempo provocaban una pérdida importante del agua.

El proyecto beneficia de manera directa a 5 pequeños productores que se dedican principalmente a los cultivos tradicionales, la remolacha y a la producción de berries.

La jefa de área INDAP de Longaví, Carola Saavedra, destacó que los productores recibieron un incentivo de INDAP por $21.337.000 y que los propios agricultores realizaron un aporte de $2.637.000.

Marco Astudillo, representante del canal, indicó que desde hace tiempo venían teniendo dificultades con las filtraciones que se presentaban en el canal. “Esto ha sido muy bueno, perdíamos mucha agua. Ahora eso ya es pasado, hemos revisado muy bien la obra y quedó muy buena. Estamos muy contentos, a veces cuesta mucho ponerse de acuerdo, pero lo logramos y la ayuda que recibimos fue muy importante, porque nosotros solos no somos capaces de hacer algo así, por lo que estamos muy felices.”

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *