Como Seremia de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Maule, estamos conscientes y preocupados constantemente por todas las mujeres de la región, sobre todo por aquellas trabajadoras y creadoras de sus propios productos.

Es por ello que,desde abril del presente año, hemos venido trabajando en potenciar y ayudar a las emprendedoras de toda la región, sobre todo a aquellas que viven en sectores lejanos, rurales y con dificultades para publicitar abiertamente sus productos, a través de un trabajo colaborativo con ellas.

Esto consiste en que las emprendedoras nos envíenregistros de sus productos a través de videos. Posteriormente nosotros los editamos y compartimosen nuestras redes sociales.

Lamentablemente, debido a la pandemia “COVID-19”, la situación ha perjudicado aún más aquellos emprendimientos. La recesión ha traído muchas pérdidas económicas para ellas, ya que se han cerrado los comercios, ferias y todas las actividades donde podían generar ingresos normalmente, por tanto, hemos trabajado con más énfasis en potenciar sus productos y proyectos masificando sus trabajos en nuestras redes sociales, con la idea que puedan ser compartidas por los usuarios y más conocidas por la región y el país.

Según cifras del INE la tasa de desempleo de las mujeres, en el primer trimestre es de un 9,2 en relación al 8,2 del mismo periodo en el año anterior. Esto significa que 374.340 mujeres se encuentran desempleadas. Es por esto, que es fundamental que todas las emprendedoras conozcan los diferentes canales de ayuda que ofrece el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, puesto que ha realizado varias medias que van en ayuda de todas ellas. Ejemplos de ello son, Capital Semilla Inicia” (CORFO), “Seguimos de pie” (PRODEMU), entre otras. Todas buscan apoyar a las mujeres que hayan perdido el empleo y estén buscando formas de generar ingresos, así como fortalecer emprendimientos informales de mujeres que acrediten bajas o eliminación en sus ingresos producto de la pandemia y apoyar ideas de negocio” (PRODEMU).

Producto de esta lamentable realidad, nuestra Seremi, Ma. Andrea Obrador Ricchiuti, tomando todas las medidas de protección personal, ha salido a recorrer las diferentes provincias junto a los respectivos alcaldes o autoridades, con el propósito de conocer a cabalidad las realidades de todas las mujeres trabajadoras incluidas en esta Ruta de Emprendedoras.

“Como Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, siento la necesidad constante de ayudar a todas aquellas mujeres que trabajan día a día por sacar adelante sus emprendimientos, es por esto que a pesar de las dificultades que ha traído la actual pandemia, hemos trabajo para que, sin la necesidad de salir de sus casas, las artesanas emprendedoras puedan exhibir y vender sus productos, utilizando las distintas plataformas que hemos dispuesto para ello”

La idea es también hacer un llamado a que las personas puedan compartir y difundir estos videos, ya que van en directa ayuda de las mujeres artesanas que hoy, más que nunca, necesitan vender los hermosos y exquisitos productos que confeccionan.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *