Andrea Obrador, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule, junto con las encargadas territoriales de las oficinas de la mujer, generaron instancias reflexivas para determinar acciones concretas en relación a las problemáticas de cada comuna.

El trabajo se centró en la visualización de las brechas existentes que viven diariamente las mujeres de nuestra región. La autoridad, se comprometió a sistematizar inquietudes, solicitudes, estrategias y planteamientos metodológicos, para dar respuestas concretas a corto y largo plazo,

“Nuestra Ministra nos ha encomendado realizar trabajos territoriales y diagnósticos desde el interior del territorio, por lo consiguiente, y por compromiso profesional, estamos abocados y trabajando con todas las carteras del Gobierno para realizar un trabajo integral hacia las mujeres que sufren violencia”.

Agregando que, “No solamente crearemos acciones en prevención y protección hacia las mujeres violentadas, si no también estrategias promocionales que impactan colateralmente a todas las familias de las mujeres que sufren violencia”.

Este trabajo se enmarca desde un paradigma transformador y de acompañamiento a todas las encargadas de las oficinas, para así poder realizar una intervención con un resultado positivo.

La Institución evaluó técnicamente el trabajo que se está realizando en cada territorio de la región, las necesidades y gestiones están siendo sistematizada por personas especializadas en las oficinas de la mujer a través de relatos de testigos de la región.

Finalmente, la seremi del ramo, señaló que, “Confió plenamente en todas y cada una de las oficinas municipales que se quieran adherir para poder acotar aún más las brechas, inequidades y problemáticas que vivimos en nuestra región”

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *