Longaví-. Como una manera de apaliar los costos laborales en tiempos de pandemia, el municipio y su alcalde, han estado permanentemente en conversaciones con los representantes del gremio de la feria libre, que no han podido trabajar de manera regular, perjudicando los ingresos de los comerciantes y mermando su vida económica y familiar.
Es por este motivo, que la máxima autoridadcomunal, Cristian Menchaca Pinochet, entregará un bono de sesenta mil pesos a cada comerciante, más un balón de gas y una caja de alimentos para cada familia. Los beneficiarios son alrededor de 140 personas que contarán con este aporte municipal.
Marisol, Zúñiga, vocera y representante del gremio de los feriantes locales, manifestó estar muy conforme con la medida y agradeció al Alcalde, que ha estado constantemente en conversaciones con nosotros, “Solo agradecer el gesto del señor alcalde, nosotros hemos sido perjudicados como comerciantes en tiempos de pandemia, no pudiendo trabajar regularmente, y hoy día recibir esta noticia nos alegra mucho”.
Finalmente, el jefe comunal, señaló que hoy son varias las preocupaciones en la comuna, “No podemos dejar de lado a los comerciantes de la feria libre de Longaví, conocemos su realidad, y nosotros con el Concejo municipal queremos apoyarlos en tiempos de pandemia”.