La Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la Seremi, Andrea Obrador Ricchiuti, hace un llamado a descargar esta guía, la cual­­ está disponible en minmujeryeg.gob.cl y que puede significar una gran diferencia en la vida de una mujer.

Según la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer se define como “TODO ACTO DE VIOLENCIA BASADA EN SU GÉNERO QUE TENGA O PUEDA TENER COMO RESULTADO UN DAÑO O SUFRIMIENTO FÍSICO, PSICOLÓGICO O SEXUAL.

La guía está disponible en www.minmujeryeg.gob.cl  y puede ser descargada a través de celulares. Con esta herramienta todas las mujeres pueden ser diagnosticadas si están dentro de una situación de violencia (violencia intrafamiliar, violencia en el pololeo, parejas no formales, etc.).

La información incluye desde entender todos los tipos de violencia que existen como entregar toda la oferta programática del Gobierno. Esto incluye la protección que se entrega a las mujeres que sufren violencia, información de los centros de la mujer, cómo denunciar, casas de acogida y como acceder a todas estas herramientas creadas para la prevención y el patrocinio legal y psico reparatorio.

“Lamentablemente sabemos que la violencia no discrimina clase social, nivel educacional, rango etario y tampoco género.

La violencia es una conducta aprendida por parte del agresor o agresora, y se presenta en mayor escala cuando una de las partes toma el control de la relación con el fin de poder situar al otro en una condición sumisa y vertical”.

Es por eso que, como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, hemos creado esta guía, que lleva todas las acciones para que los ciudadanos puedan disponer y educarse para hacer frente a esta lamentable situación de violencia de Género”.

ERRADICAR es uno de los principales compromisos que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tiene como objetivo, además de equilibrar las inequidades y brechas que existen hoy en día entre hombres y mujeres.

Esta guía es un documento práctico y sencillo que puede ser compartido a través de celulares y en ella podrán encontrar informativos de cómo poder enfrentar situaciones de violencia.

“Como Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, hago un llamado a todos los Maulinos a que bajen y compartan esta guía y así poder actuar con rapidez y eficacia al momento de pesquisar alguna situación de violencia, ya que la violencia no solamente afecta a la mujer u hombre agredido, sino que también, afecta a sus redes más cercanas como, por ejemplo: hijos, adultos mayores y también el espacio social en el cual se desenvuelve la persona agredida”.

Esta guía es una herramienta que ayuda a testigos que presencian todo tipo de acto de violencia a denunciar (fono denuncia 149), y también recibir orientación (fono 1455), el cuál funciona los 365 días del año de forma gratuita.

En esta etapa de crisis sanitaria y Estado de Excepción, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares y cambio en la modalidad de atención de muchos servicios, queremos ayudarte y apoyarte si vives o has vivido violencia o eres testigo de ella y necesitas saber qué hacer, revisa esta información.

 

Link descarga directa: 

https://minmujeryeg.gob.cl/wp-content/uploads/2020/07/GUIA-DE-VIOLENCIA-MINMUJER-1.pdf

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *