A pulso, comenzó a reparar máquinas defectuosas donde también aprovechaba de dialogar con sus clientes, lo que fue un elemento clave para poder captar un nicho que hasta entonces no existía en Linares.

Hace un tiempo Gloria Durán Quintana habilitó en parte de su casa como taller y sala de ventas de máquinas de coser y repuestos.

Con el tiempo y el asesoramiento del Centro de Negocios Sercotec de Linares, que opera la Universidad Santo Tomás Talca; donde participa activamente de las charlas, talleres y seminarios, inició una etapa de acompañamiento que incluyó diferentes aspectos donde también pudo establecer redes de contacto para fortalecer aún más su emprendimiento.

“Han sido un apoyo importante para mi negocio, uno muchas veces tiene las ganas de hacer muchas cosas, pero en el camino nos vamos dando cuenta que hay que ir paso a paso y siempre dispuestos a comenzar nuevamente ya que el fracaso puede estar a la vuelta de la esquina; y es ahí donde aparece el Centro de Negocios que ha estado para apoyarme y avanzar con ideas claras y organizadamente en todo este tiempo”, comenta Gloria, mientras aprovecha de reparar una máquina que llegó con algunos detalles.

En medio de la pandemia, que ha golpeado duro al mundo del emprendimiento, las pequeñas y medianas empresas, el taller “A toda Máquina”, del cual Gloria es su fundadora y propietaria, ha seguido adelante pese a las dificultades que a veces se han ido presentando.

“Este mes de julio ha comenzado con varias novedades, ya que junto con ser beneficiaria con un subsidio Sercotec del programa Crece Abeja, a fines del año pasado y poder reacondicionar mi espacio de trabajo, recibí la noticia que la marca de máquinas de coser Janome, me pidió ser su representante en Linares. Seremos Servicio Técnico Autorizado y Academia ofreciendo los cursos de uso de las máquinas vendidas por las tiendas, lo que me llega de orgullo y es una nueva responsabilidad que asumo con mucha alegría y agradecida por la confianza que me han entregado”, señala.

Se define como “una clienta habitual del Centro de Negocios y una agradecida por la confianza con que los clientes a través del tiempo me han premiado y con ello, ayudado a crecer. A las empresas que han creído en mi trabajo también mis eternos agradecimientos y mi compromiso de seguir adelante esperando poder cumplir todas las expectativas que han puesto en mí en todos estos años”.

Para el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo; “ejemplos de perseverancia y crecimiento como el de esta emprendedora de Linares nos animan a seguir acompañando a todos quienes tienen un sueño y buscan plasmar en sus ideas de negocio un sueño que quiere transformar su calidad de vida. Y el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar con ellos, acompañarlos a través de nuestros Centros de Negocios con el asesoramiento necesario para potenciar sus proyectos”.

A la señora Gloria Durán se le puede contactar a través de su celular en el +56 9 82047466 o en su fanpage: https://www.facebook.com/pg/A-toda-máquina-ventas-y-servicios-1063619723682238/

Por Editor

Un comentario en «A toda máquina”: El negocio que se ha potenciado a pesar de los tiempos de pandemia en Linares»
  1. Felicitaciones.
    Un ejemplo a seguir.
    Conozco muchos casos los que han sido beneficiado, al poco tiempo venden las herramientas que se les otorgó para el emprendimiento sin ningún control o fiscalización volviendo a su mismo estado de precariedad. Mala inversión de los recursos de todos. Es ahí donde crece la figura de esta emprendedora linarense. REITERO MIS FELICITACIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *