Los hechos ocurridos este viernes en la Villa Los Portones de Linares donde tres sujetos ingresaron a una vivienda sin moradores, sustrayendo diversas especies y objetos de valor,  para darse a la fuga por la Ruta 5 Sur, concluyendo con la detención de los delincuentes en sector “Lomas de de las Tortillas” por parte de la PDI.

Los sujetos al ser perseguidos por Detectives de la PDI de Linares, impactaron contra un poste en la interseccion de la ruta L30 y L16M de la comuna de San Javier – Lomas de Las Tortillas- sitio en el cual se logró la detencion de dos de ellos por personal de Carabineros que cumplia funciones en el lugar, mientras que el tercero fue encontrado escondido en un canal y entre zarzamoras por los funcionarios de la PDI.

Del hecho se informó al Fiscal de turno de la Macro Zona Sur, quien dispuso que la Brigada de Robos de la PDI Linares adoptara la totalidad del procedimiento y pasar a control de detencion a los tres individuos por el delito de robo, lo que permitio que una vez continuadas las diligencias por la Policia Civil, se lograra  establecer que los antisociales no solo eran autores del delito de robo en lugar habitado, sino que ademas circulaban en un vehiculo con encargo vigente por robo desde septiembre del año 2019.

El vehículo utilizado por los delincuentes, lo hacia con una placa patente que no le correspondia, configurandose por tanto los delitos de receptacion e infraccion al art. 192 letra E de la Ley 18.290, delitos que se sumaron a los antecedentes por los cuales seran puestos a disposicion de la justicia.

Consultada la Jefa de la Brigada de Robos de Linares, Subprefecta Lorena Muñoz Vidal, señaló “informo que el procedimiento fue posible gracias a la coordinacion de los vecinos de Villa Los Portones y al rapido accionar de los efectivos policiales, señalando que entrevistada la propietaria del vehiculo recuperado, avaluado en $ 14.000.000 de pesos, indico que el año pasado fue abordada por dos sujetos que la amenazaron con un arma de fuego, logrando llevarse su automovil del cual no volvio a saber hasta ser contactada por los Detectives a cargo de las diligencias”.

Los detenidos, tres varones, de iniciales A.A.P.G de 42 años, quien registraba una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, desde el mes de mayo del presente año; S.I .M.C, de 21 años y el menor A. N.C.M, de 17 años, ambos registran antecededentes policiales por diversos delitos, entre ellos homicidio, robo en lugar no habitado, receptacion y hurto.

Todos los detenidos fueron puestos durante esta jornada a disposicion del Juzgado de Garantia de Linares, siendo declarada legal la detencion, formalizados por los delitos señalados, quedando los adultos bajo la medida cautelar de prision preventiva y el menor en internacion provisoria, otorgandose cuatro meses para la investigación.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *