Con la participación de 30 profesionales de diferentes comunas de la Región fue inaugurado el curso “Intervención en Consumo Problemático de Drogas”, que de manera online ofrece el SENDA Maule a equipos de salud mental que se desempeñan en establecimientos de salud y que están directamente vinculados con el tratamiento de personas que sufren consumo problemático de sustancias.
El Director Regional, Mario Fuenzalida, explicó que este programa está orientado a profundizar en las orientaciones y metodologías de abordaje del consumo problemático de drogas, desde una perspectiva integral. “Se entregarán herramientas teórico-reflexivas y técnicas que permitirán favorecer los procesos de tratamiento e inclusión social de la población objetivo, rescatando los recursos personales y sociales de cada persona usuaria”.
El curso tiene duración de diez horas y será dictado durante cinco días. Cuenta con equipo docente con reconocida experiencia en la intervención y asesoría a distintos centros de tratamiento de la red SENDA.
En la primera jornada de trabajo participaron los alcaldes de Río Claro, Américo Guajardo; San Rafael, Claudia Díaz, y de Curepto, René Concha, quienes valoraron esta iniciativa.