150 capas de agua se distribuyeron entre el personal que trabaja en los penales del Maule.
Las inclemencias de la lluvia se han dejado sentir con fuerza en la región del Maule, dejando desbordes de canales y varios sectores de viviendas de la región con inundaciones.
En medio de este temporal, el trabajo de las guardias nocturnas de los penales del Maule, no se detiene. Es por ello que, el Director Regional Coronel José Luis Meza Guajardo, visitó al personal de turno de algunos recintos penales de la región, para entregar equipamiento y constatar las condiciones de trabajo en que se encuentran.
Según informó el Coronel Meza Guajardo, se adquirieron con fondos institucionales un total de 150 capas de agua, destinadas a los centinelas (personal que se ubica en las garitas de vigilancia); suboficiales-oficiales-comandantes de guardia; y personal nocturno.
Los penales que recibieron esta indumentaria fueron: CCP de Molina, CCP Cauquenes; CCP Curicó; CCP Linares; CDP Chanco, Cip-Crc Talca, CPF Talca, CCP Parral, Cet Talca.
Finalmente la autoridad regional, valoró el trabajo que realiza el personal de guardia en los penales de la región, quienes cumplen esta función sin importar las condiciones adversas que se presenten, contribuyendo así, a la seguridad de los recintos de reclusión, y con ello a la seguridad de la ciudadanía.