Se trata de una actividad en la cual pueden participar alumnos(as), padres y apoderados, vecinos y funcionarios de salud, que de una u otra forma ha correspondido vivir en este tiempo de crisis, de inquietud, de incertidumbre que nos ha obligado pasar por un proceso de cambio, unos más que  otros.

Aquí estamos todos, mirando adelante, reconectando nuestro cerebro para ganarle la batalla a esta pandemia que nos está dejando grandes lecciones.

Deseamos que nos cuenten su historia a través de trabajos pictóricos, canciones ocupando pistas de temas conocidos, de trabajos literarios como cuentos, historias, poemas, anécdotas etc. También nos pueden relatar experiencias, emociones vividas por pérdida de amigos, familiares o pérdida de la fuente laboral, es decir cómo han vivido estos tiempos de pandemia.

Como padres han tenido que acompañar a sus hijos(as) en una nueva aventura, pues de la nada y sin previo aviso pasaron de realizar una jornada de trabajo a apoyar en las tareas a través de guías, o sentarse frente a una pantalla para escuchar y tratar de entender las tareas de la escuela, compartir y jugar con sus hijos con más tiempo en casa.

Por otro lado, tenemos a los profesores que pasaron de la planificación de clases presenciales, de actividades grupales a crear y ejecutar actividades pedagógicas virtuales para presentarlas en una pantalla, garantizando que los niños no se aburran y se comprometan en aprender. Todos somos parte de este proceso de cambios.

Los docentes  quienes concurren a la escuela a entregar y recibir material pedagógico de losalumnos(as), además de mantener con ellos contactos telefónicos y/o vía wasap, más las visitas domiciliarias del director, nos ha permitido  conocer más de cerca los temores, motivaciones, frustraciones y necesidades de muchos de ustedesfrente a la actual situación.

Con esta actividad, la escuela desea fortalecerlas habilidades emocionales de nuestra comunidad escolar, considerando nuestro entorno, que es la realidad más próxima que nos ha tocado vivir.

Finalmente,  animarlos a que participen y nos cuenten sus historias y emociones, las cuales quedarán registradas en un gran libro empastado en nuestra biblioteca de la escuela, como testimonio de todos a quienes nos correspondió vivir esta crisis sanitaria que afecta al mundo, a nuestro país, a nuestra comuna y en especial a nuestra comunidad escolar.

Ramón Norambuena

Director establecimiento educacional

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *