Sanitaria amplió plan de ayuda al 60% de los hogares más vulnerables, sumando a micropymes, establecimientos educacionales y organizaciones sin fines de lucro.
Nuevosur informó que ampliará los beneficios que desde el comienzo de la pandemia ha estado entregando en el marco del Plan Especial de Ayuda Covid-19, para quienes tengan problemas para pagar sus cuentas.
El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, señaló que “nuestro compromiso ha estado con nuestros clientes desde el inicio de la crisis sanitaria. Hemos desplegado todos nuestros equipos para garantizar el suministro a todos nuestros clientes. Por ello, desde marzo suspendimos los cortes de agua por deuda, beneficiando a 5.650 mil familias, es decir, unas 25.500 personas. Junto con ello, cerca de 1.520 familias, que corresponde a 6.900 suscripciones, se han sumado a nuestro plan de beneficios Covid-19 que permite postergar los pagos y regularizarlos una vez que termine el Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses. Estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo para darle apoyo a quienes más lo necesiten, razón por la que ampliaremos el beneficio del 40% al 60% de los hogares más vulnerables, sumando a micropymes, establecimientos educacionales y organizaciones sin fines de lucro, entre otros”.
El plan de beneficios que impulsa la sanitaria se mantendrá vigente mientras dure el actual Estado de Catástrofe decretado por el gobierno. Se trata de medidas excepcionales dada la profundidad de esta pandemia.
Respecto al proyecto de ley aprobado por el Congreso, González afirmó que “comprometemos nuestra colaboración con las iniciativas legislativas preocupadas por alivianar la carga de las familias que se vean incapacitadas temporalmente para pagar nuestro servicio durante esta crisis. Sin embargo, es importante no perder de vista la actual estrechez hídrica histórica que enfrentamos. En este sentido, habría sido relevante que el proyecto de ley hubiese fijado un límite de consumo de agua”. A su vez agregó que “es clave que toda iniciativa legal cumpla con el marco jurídico que regula y salvaguarda al sector sanitario, asegurando su sostenibilidad medioambiental, social y económica en el futuro”.
Durante esta contingencia, Nuevosur ha tomado todas las medidas operacionales y necesarias para garantizar el servicio en circunstancias excepcionales, resguardando a sus trabajadores y clientes