Ante la compleja situación de contagios por Coronavirus en algunos trabajadores, la gerencia de Unifrutti Linares, comunicó a sus turnos de hoy, la decisión de paralizar faenas de embalaje por 2 semanas.
La medida busca evitar la propagación de casos de Coronavirus entre los trabajadores de la empresa, la que comenzó a propagarse durante la semana pasada, cuando se confirmaron los dos primeros casos.
César Montero, gerente de la empresa, señaló que «hemos tomado medidas internas, pero la semana pasada el primer aviso fueron los 2 casos confirmados de covid_19, luego extraoficialmente, surgen nuevos confirmados de una decena de personas que se fueron en cuarentena preventiva y en espera de resultados PCR. Por ello, decidimos detener por 2 semanas, la faena de embalaje de fruta. Les pedimos a las y los trabajadores, que cuiden su salud».
Precisó que todos los años realizan un cese de labores, a mitad del periodo, pero decidieron adelantarlo ante la contingencia. Montero agregó que esto ya está comunicado a la Seremi de Salud del Maule.