A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se coordinó con los presidentes de las juntas de vecinos, la entrega de víveres por el Covid19.

Longaví-. Tal como se había planificado, previas reuniones del Alcalde de la comuna con los presidentes de juntas de vecinos, vía zoom, se empezó a entregar  la ayuda solidaria que había anunciado el gobierno a familias que pertenecen al 40% más vulnerables de acuerdo al registro social de hogares. Estas ayudas fueron coordinadas para priorizar a las familias que más lo necesitan, porque la información entregada por la máxima autoridad comunal, “Estás solo alcanzarían a la mitad de las familias que pertenecen a este segmento”, motivo por el cual, el municipio trabaja para poder complementar el 50 % faltante de las familias que quedarían sin este importante apoyo.

Mireya Norambuena, presidenta de la junta de vecinos de población esfuerzo, señaló que han estado trabajando en conjunto con el municipio para poder entregar todas las sugerencias que hemos recibido, desde el uso de mascarillas,  hasta la entrega de canastas familiares, que fueron priorizadas para las familias que más lo necesitan, “Esta ayuda fue coordinado con el municipio, para poder priorizar a las familias que más necesidades tienen, es beneficioso para todos los vecinos recibir sus canastas de alimentos, y nuestros vecinos agradecieron la entrega de estas canastas familiares, porque aunque todavía queda trabajo, de todas formas es beneficio esta canasta de mercadería”.

María Gutiérrez, vecina del sector sur de Longaví urbano, señaló que hemos estado pasando momentos difíciles, que uno nunca espera, y  esta entrega es muy buena, “Porque con un sueldo en una familia no alcanza, y quiero agradecer a la presidenta que ha estado preocupado por nosotras”.

Finalmente, el jefe comunal, Cristian Menchaca Pinochet, agradeció el compromiso de los dirigentes con sus vecinos y vecinas, ya que la coordinación de esta entrega de alimentos ha sido exitosa, y esperamos poder llevar al otro 50% la ayuda que necesitan.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *